Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

40 Estas fuerzas están constituidas por los ambientes demográfico, económico, sociocultural, político legal, tecnológico y natural.” (Gamarra, 2017, pág. 24) 6.1.1. Demográfico La demografía es el “estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad, género, raza, ocupación y otros datos estadísticos. El entorno demográfico es de gran interés para los mercadólogos, pues tiene que ver con seres humanos, y éstos conforman los mercados.” (Kotler & Armstrong, 2007, pág. 74) 6.1.2. Económico El entorno económico hace referencia a los ingresos y su disposición en los países, este “consta de factores que influyen en el poder adquisitivo y los patrones de gasto de los consumidores. Los países varían considerablemente en sus niveles y distribución de ingresos. Algunos tienen economías de subsistencia, es decir, consumen casi toda su producción agrícola e industrial.” (Kotler & Armstrong, 2007, pág. 83) 6.1.3. Político legal Kotler, 2007, menciona que el entorno político legal hace hincapié para que las empresas realicen actividades éticas y socialmente responsables a través de las leyes que deben cumplirse para iniciar el negocio. “Las decisiones de marketing son afectadas seriamente por los desarrollos en el entorno político. El entorno político consiste en las leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que influyen o limitan a varias organizaciones e individuos en una determinada sociedad.” (Kotler & Armstrong, 2007, pág. 80) 6.1.4. Tecnológico El entorno tecnológico debido al avance que tiene hoy se puede decir que es la fuerza más poderosa por que afectan las estrategias de marketing actuales por esta razón crecen nuevos productos y oportunidades en el mercado, para una empresa es importante conocer este entorno porque es el que se encuentra en constantes cambios.

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