Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

34 Figura #2 Factores que influyen en la conducta del consumidor Fuente: Gamarra, 2017, pág. 50. El comportamiento del consumidor juega un papel importante dentro del marketing, permite conocer al grupo objetivo porque involucra emociones y sentimientos. (Gamarra, Marketing, 2017) El autor Andersen indica que también existen etapas de cambio de comportamiento estos son explicados a continuación. 5.5. Etapas en el cambio de comportamiento El autor Andreasen propone un modelo del proceso de cambio, desde el que tiene la persona hasta el que desea el especialista en marketing social. Este proceso es expuesto en la figura #3: Figura #3 Etapas del cambio de comportamiento Fuente: Mendive, 2011, pág. 80 Comprador Factor cultural Cultura Subcultura Clase social Factor personal Grupo de refernecia Familia Roles Posición Factor psicólogico Motvación Percepcion Aprendizaje Creencias Acttudes Factor personal Edad Ciclo de vida Nivel socioecnómico Estilo de via Preconsideración Consideración Acción Mantenimiento

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