Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
33 Fuentes de información, Antes de que el consumidor tome alguna decisión se basan en fuentes de información que facilitan el conocimiento acerca del producto o servicio. Fuente de información interna que se basa en experiencia propia del consumidor. Fuente de información externa basada en el entorno que los rodea (medios de comunicación, ofertas publicitarias de empresas) 5.3. Proceso de toma de decisiones Existen distintos factores que afectan las decisiones de adquisiciones, uso y desecho de un producto o servicio. Este proceso analiza psicológicamente las valoraciones de los productos y servicios antes de adquirirlos. Se incluye cuatro etapas: Identificación del problema, comienza cuando las personas identifican o reconocen un problema que debe resolverse. Búsqueda de información, después de la identificación del problema buscaran información que recuerden con anterioridad. Toma de decisiones, para este punto las personas tienen la opción de elegir aquello que es de su “conveniencia”. Evaluación pos compra, después de todo el proceso las personas que adquieren el producto o servicio evaluaran su decisión, aquí las personas tomaran la decisión de volver a adquirir ese producto/servicio o no dependiendo de las satisfacción. 5.4. Factores que influyen en la conducta del consumidor Distintos factores influyen en las personas, muchas veces el marketing puede controlar estas características sin embargo se debe considerar, analizar y evaluar. Los factores que influyen en la conducta del consumidor son cuatro y son resumidos en la figura #2.
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