Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

RESUMEN El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una estrategia de marketing social para promover el uso responsable del agua en los hogares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El principal problema no está solo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra o Bolivia, el problema lo está atravesando el mundo con el “estrés hídrico” un fenómeno que cada vez se extiende más porque no se cuenta con una conducta responsable acerca del cuidado que se debe tener con este recurso indispensable para la vida: “el agua”. En este proyecto se presentan las teorías de marketing, marketing social, comportamiento del consumidor, análisis de los entornos, investigación de mercados y estrategias de marketing social. Se elaborará una propuesta con el objetivo de promover el uso responsable del agua en los hogares de Santa Cruz de la Sierra a través de información, para que posteriormente puedan tomar conciencia y sean responsables de sus conductas, el objetivo se pretende alcanzar mediante el diseño de una estrategia de marketing social. La propuesta de este proyecto está basada en los elementos del marketing social que contribuirán a informar en los hogares para que exista conciencia y uso responsable de nuestro principal recurso no renovable, también se empleará las estrategias de marketing en cuanto a la mezcla comunicacional.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw