Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
19 3.1. Tipos de marketing Tormo (2013), El marketing a través del tiempo evoluciona y también es adaptado a otros términos por que sirven para las diferentes situaciones, necesidades, canales, empresas y consumidores. De esta manera es que al buscar marketing se encuentra distintos tipos de marketing, como ser: Marketing comercial Marketing social Marketing político Marketing de servicios Marketing directo Marketing estratégico Marketing social empresarial Marketing industrial Marketing operativo Marketing filantrópico Marketing corporativo Marketing digital Marketing público Marketing verde El presente trabajo busca realizar una campaña para promover una causa social “uso responsable del agua” por parte de las personas, por tanto se debería emplear los conceptos de marketing social y sus elementos. Este tipo de marketing busca modificar el comportamiento actual o que las personas consideren adoptar una nueva idea de conducta en beneficio de la sociedad. Por tanto se considera que es el marketing más adecuado. 3.2. Marketing Social Al igual que el marketing comercial el marketing social pretende desarrollar un plan óptimo que pueda lograr valor en la sociedad además de un cambio social deseado. “El concepto de marketing social señala que la estrategia de marketing debería entregar valor para los clientes de forma que conserve o mejore el bienestar tanto del consumidor como de la sociedad.” (Kotler & Armstrong, 2007, pág. 11) “Principio de marketing ilustrado que establece que una compañía debería tomar buenas decisiones de marketing, considerando los deseos de los consumidores, los requerimientos de la compañía, así como los intereses a largo plazo de los consumidores y de la sociedad.” (Kotler & Armstrong, 2007, pág. 11)
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw