Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
18 Siguiendo estos simples consejos estamos siendo responsables con el uso del agua, existen personas que ya las están poniendo en práctica en todo el mundo pero aun así otras muchas personas aún no lo hacen, por esto motivo se considera necesario difundir y enseñar a los ciudadanos lo que pueden hacer para ahorrar agua y adoptar una conducta responsable. Para lograr este objetivo sobre el uso responsable del agua será necesario primero informar y realizar alguna estrategia de marketing social, para ello se desarrolla a continuación el marco teórico. 3. Marketing El marketing tiene distintas definiciones de acuerdo a los autores esto también porque a través del tiempo el marketing evoluciono sin embargo todos mantienen la esencia de que el marketing busca generar un vínculo entre la empresa y el cliente, además busca satisfacer los deseos y necesidades de las personas. “El marketing es un proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar valor de sus clientes.” (Kotler & Armstrong, 2013, pág. 5) “El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, transmitir e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y para la sociedad en general.” (Mcdaniel & Gates, 2011, pág. 4) “El marketing es el proceso social, orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, por la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades.” (Lambin, 1995, pág. 5) De acuerdo con el autor Kotler el marketing es un proceso por el cual un grupo o individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de intercambiar productos de valor. Todas las empresas deben generar un vínculo de valor para interactuar con sus clientes. Por lo tanto el marketing no es sinónimo de ventas, las ventas es uno de los objetivos que tiene y no se limita tan solo a la publicidad.
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