Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

13 1.8.3. Universo de estudio En el presente estudio se analizará a los hogares que viven en la zona urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 1.8.4. Área temática Dentro del área temática de la investigación se propondrá una estrategia de marketing social la cual dependerá de los resultados que se obtenga en la investigación de mercados. General: Marketing. Específica: Marketing social. Particular: Estrategia comunicacional de marketing social. 1.9. Aspectos metodológicos de la investigación Entre los aspectos metodológicos se identifican el tipo de estudio, método de investigación y técnicas de recolección de información. 1.9.1. Tipo de estudio El tipo de estudio a ser realizado para la investigación será de carácter “descriptivo” el cual permitirá dar un amplio panorama del comportamiento de los ciudadanos acerca del agua; que uso le dan a este recurso, esta información se la obtendrá a través de un estudio de mercados. 1.9.2. Método de investigación Los métodos de la presente investigación serán cuantitativos en cuanto a las encuestas dirigidas a los hogares que viven en Santa Cruz de la Sierra y cualitativo por las entrevistas a las personas encargadas de la sostenibilidad del agua en entidades públicas y privadas. 1.9.3. Métodos o técnicas de recolección de información A continuación se presenta las fuentes mediante las cuales se obtendrá información acerca del tema de interés a investigar .

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw