Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

11 1.5.3. Justificación práctica Mediante el presente proyecto se pretende desarrollar una propuesta de estrategia de marketing social enfocada en la comunicación que logre promover información sobre el uso responsable del agua en los hogares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 1.5.4. Justificación personal Todo el conocimiento adquirido en los cinco años de estudio académico y a través de cada una de las asignaturas que conforman el pensum de la carrera de Administración de Empresas, serán puestas en práctica en el presente proyecto aplicadas a una propuesta de estrategia de marketing social para promover información sobre el uso responsable del agua en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 1.5.5. Justificación social Con el presente proyecto de grado se pretende aportar a la sociedad mediante una propuesta que busca promover el uso responsable del agua en los hogares que habitan en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, considerando que existe la necesidad de llevar a cabo campañas de marketing social para incentivar una conducta de responsabilidad de este recurso que es indispensable y vital para todo ser humano. 1.6. Determinación de objetivos 1.6.1. Objetivo general Diseñar una estrategia de marketing social para promover el uso responsable del agua en los hogares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 1.6.2. Objetivos específicos del marco teórico  Describir las características de la importancia del uso responsable del agua.  Definir los conceptos de marketing y marketing social.  Conceptualizar las definiciones del comportamiento del consumidor.  Definir los conceptos de análisis de los entornos.  Conceptualizar la estrategia de marketing social.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw