Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

10 ¿Por qué las personas en la actualidad no realizan un uso responsable del agua en los hogares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra? 1.4.4. Planteamiento del problema Una vez identificado los elementos del problema que se conocen y los elementos del problema que se pretenden conocer, se plantea el siguiente problema de investigación como una oportunidad. 1.5. Justificación del tema de investigación El presente proyecto de grado es de gran importancia para la conservación de uno de los recursos más importantes para el ser humano; “el agua”, el desarrollo de la sociedad demanda cada vez más agua, por esta razón se debería informar y concienciar, para tener una cultura de responsabilidad acerca de este recurso. El proyecto contribuirá al bien estar de la sociedad, además ayudará a que las personas consideren una cultura responsable respecto a la utilización del agua. 1.5.1. Justificación teórica La realización del presente proyecto involucra conceptos y elementos teóricos sobre los cuáles se sustentará y desarrollará la investigación. Para ello se toma en cuenta conceptos de marketing, marketing social, segmentación de mercados, marketing mix, mezcla comunicacional, análisis de los entornos, comportamiento del consumidor e investigación de mercados. Cada uno de estos temas mencionados será un apoyo para aplicar la propuesta. 1.5.2. Justificación metodológica Se empleará una investigación de mercados cuantitativa y cualitativa con el propósito de alcanzar el objetivo, tanto general como específico, a través de encuestas a los ciudadanos y entrevistas a los encargados de responsabilidad social, comunicación y área de medio ambiente de; la cooperativa de Saguapac, la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw