Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

1 CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1. Introducción La presente tesis clásica es una investigación sobre el uso responsable del agua potable por parte de los hogares en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Inicialmente se determina el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación tanto del marco teórico como los del marco práctico, así como otros aspectos metodológicos que orientan la realización de la misma. En los capítulos de marco teórico se desarrollan conceptos de los distintos tipos de marketing que existen, los cuales servirán de apoyo para llevar a cabo este proyecto. Contiene una serie de conceptos, definiciones, relacionadas al marketing y marketing social además de las teorías del comportamiento del consumidor, análisis de los entornos e investigación de mercados, adquiridas en el transcurso del estudio de la carrera de Administración de Empresas, los cuales serán aplicados y planteados para la propuesta. En el marco práctico se desarrolla una investigación de mercados que permitirá obtener información acerca de los hábitos y costumbres de las personas, también se obtendrá información de autoridades de instituciones públicas y privadas que se encargan del cuidado del agua. La investigación se realiza para sugerir la aplicación de una estrategia de marketing social junto a sus tácticas y determinados elementos, llegando a informar sobre el uso responsable del agua potable en los hogares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Posteriormente se determinara la propuesta para encontrar solución al problema, la investigación de mercados proporcionará la información necesaria para la toma de decisiones en cuanto a la estrategia más adecuada.

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