Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

estrategia comunicacional no solamente abarca el aspecto de crear una consciencia con respecto al consumo de agua sino que incluye el fortalecimiento institucional porque si la empresa no está fortalecida institucionalmente y con buena reputación es posible que no logre ciertos objetivos comunicacionales todo está unido está unida por un lado la estrategia comunicacional general que incluye la reputación institucional e incluye programas de responsabilidad social, incluye programas para crear una consciencia con respecto al consumo de agua potable, esta unidad tiene varios ejes de comunicación. -El primer eje es justamente el cuidado del agua, el uso racional del agua que tiene varias campañas durante el año, tanto en televisión como en Facebook, internet en general, como en radio, en prensa. Existe la campaña cuidemos el agua en carnaval, cuidar el agua en general, cuidemos el agua en primavera, en verano esos meses en verano es donde más agua se consume, hay campañas específicas por los medios que ya le cite -Existen otros ejes comunicacionales a lo largo del año tiene que ver con las obras que hace Saguapac, la obras de alcantarillado sanitario, las obras de agua potable en los diferentes lugares de la ciudad, ese es otro eje en comunicación. -Existe otro eje que tiene que ver con responsabilidad social sobre todo dos capítulos importantes uno de ellos es: el capítulo de guaridenda es una comunidad guaraní que está a 300 kilómetros de aquí de la ciudad de santa cruz al sur que viven en situación extrema y que los trabajadores de Saguapac la han asumido como un objeto de ayuda y colaboración para que esta comunidad salga adelante y el otro capítulo de responsabilidad social es ya va para el Chaco a través de un convenio con freterioriental estamos llevando agua desde hace varios años ya al Chaco dos veces por semana en cisternas para que no falte agua en esa zona a esas comunidades esas actividades se hacen todo el año, toda la semana dos cisternas de agua potable gracias a ferrocarriles que Saguapac envía a esta población. -Todas esas son líneas comunicacionales que ayudan más allá de tomar conciencia que obviamente que lo hace sobre el consumo del agua a fortalecer la imagen institucional la reputación institucional de la cooperativa, esta imagen es importante porque gracias a esta

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