Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

113 RECOMENDACIONES Para este trabajo se realiza las siguientes recomendaciones:  Se recomienda la implementación de la estrategia de marketing social propuesta.  Se recomienda a las instituciones trabajar conjuntamente y apoyarse mutuamente para que se logre el objetivo de tener personas conscientes con este recurso y el medio ambiente.  Debido a que el agua está ligado al medio ambiente en general se recomienda trabajar en temas de calentamiento global y estrés hídrico, el primer punto con el que se puede trabajar y que además está siendo un problema crítico en el planeta.  Segmentando el mercado y teniendo grupos objetivos las autoridades pueden trabajar el mensaje para llegar a cada uno de estos. Los talleres, capacitaciones que realizan las instituciones deben ser reforzados.  Es recomendable que las personas conozcan cuantos litros de agua gastan por día, muchas personas tienen elementos en casa que demandan mucha agua y que las personas no consideran volver a utilizar.  Promover el uso responsable del agua a través de campañas con mensajes que motiven a un grupo de personas, para que consideren conductas de responsabilidad, informar temas del agua que se desconocen, temas que no han sido abordados antes y que es importante conocer para saber la importancia del porque se debería dar un uso responsable del agua.  Efectuar la estrategia de marketing social a partir de enero del 2018 para lograr los objetivos deseados en el momento de lanzamiento de la campaña.  Una vez implementada la estrategia se recomienda realizar un control exhaustivo sobre el desarrollo de las estrategias de marketing social.  Capacitar y motivar constantemente al personal con el que las instituciones trabajan para impartir los talleres, capacitaciones y las demás actividades que realizan.

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