Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

112  En la investigación de mercados se pudo identificar a 4 instituciones que han realizados campañas del agua y del medio ambiente, estas instituciones son: Cooperativa Saguapac, Secretaria Municipal de Medio Ambiente y Agua, Fundación Amigarse y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Estas instituciones trabajan por concienciar a la población de distinta manera, sin embargo no coordinan entre ellas por lo que los mensajes y los recursos se dispersan.  El presupuesto de los materiales que son parte de la estrategia, son una inversión que espera ser retribuida por parte de la población mediante la puesta en práctica de las soluciones que se propone como uso responsable del agua.  Este trabajo de investigación pretende a través del diseño de una estrategia de marketing social realizar una campaña donde se promueva el uso responsable del agua principalmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para llegar a algunos segmentos detectados de la población, se considera ciertos medios y materiales para transmitir mensajes.  La propuesta de marketing social que se realizó pretende promover el uso responsable del agua en los hogares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, además pretende trabajar con dos segmentos de la población para lograr los objetivos propuestos y efectividad.

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