Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

104 El cuadro #12 muestra categorías del 1 al 4, la categoría 1 es la que mayor rating tiene en la red a nivel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el nivel 4 sería un nivel que no cuenta con mucho rating. Se eligió la categoría 2 porque en esta categoría se encuentran los programas matinales como la revista, el mañanero, viva la mañana. El cuadro #12 muestra costos de un solo pase por 1 minuto, por tanto si se desea realizar una campaña el costo será mayor, en el cuadro #13 se detalla los costos por pase. Cuadro #13 Presupuesto de propagandas en televisión por pases Medio de televisión Horario Número de pases por mes Costo total mañana medio día tarde noche Unitel 1 1 1 12 61.992 Red Uno 1 1 1 12 78.708 ATB 1 1 8 26.880 Fuente: Elaboración propia, octubre 2017 Los pases están calculados por el mes de febrero y marzo, dos semanas previas al carnaval en febrero y 2 semanas en la segunda mitad del mes de marzo. En una semana se realizarían 3 pases, aclarar que no son 3 pases en un solo día (lunes por la mañana, miércoles por el medio día y viernes en la noche), los 3 pases por 4 semanas hacen un total de 12 pases por mes aproximadamente. Si existe el recurso monetario necesario se recomienda pasar propagandas en los meses de calor como septiembre, es donde más uso del agua se tiene y se debe trabajar porque las personas no descuiden el tema de no desperdiciar el agua.  Vallas Se dispondrá de cuatro vallas publicitarias en lugares estratégicos de la ciudad para poder comunicar el mensaje de uso responsable del agua. La valla será diseñada para llamar la atención de la sociedad en general, serán implementadas en las siguientes zonas:  Zona norte, km 15 al ingreso de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra  Segundo anillo, avenida Monseñor Rivero

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw