Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

80 9.2. Matriz “causa-efecto-solución” A continuación se presenta los problemas que se detectaron en la investigación de campo realizada.  En la actualidad solo se realiza campañas en medios masivos en el mes de febrero que es el mes de carnavales.  Las actuales campañas de concienciación sobre el cuidado del agua que realizan las instituciones carecen de fuerza.  El recurso económico que se destina a las campañas de concienciación sobre el cuidado del agua es limitado.  La población boliviana en general se encuentra en una etapa aun de pre- consideración, por lo que hasta el momento se muestra indiferente de cuidar este recurso hídrico “agua”. La relación existente de “causa-efecto-solución” permite que se tenga una amplia visión de los problemas existentes y esto surge del análisis de los resultados obtenidos en la investigación de mercados, el cual permitirá plantear la propuesta que se presenta como solución a la problemática encontrada. A continuación se presenta el cuadro #8 donde explica la relación entre “problema- causa-efecto-solución”. Cuadro #8 Matriz “problema-causa-efecto-solución” Problema Causa Efecto Solución Las actuales campañas de concienciación sobre el cuidado del agua que realizan las instituciones son insuficientes. El recurso económico que se destina a las campañas de concienciación sobre el cuidado del agua es limitado. Solo un pequeño grupo de personas está consciente sobre el uso responsable del agua. Diseñar materiales comunicacionales para aumentar la conciencia sobre el uso responsable del agua.

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