Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
82 ¿Qué paquetes turísticos prefieren las personas de 41 a 70 años? Se preguntó a los clientes potenciales encuestados de 41 a 70 años que paquetes turísticos preferían y con un 41% de preferencia a viajes culturales y 17% con viajes de playa y viajes de cruceros. Gráfico N° 8.11 Preferencia de paquetes turísticos 41-70 años Fuente: Elaboración propia marzo 2016. 8.6.2 Objetivo 2 Determinar a qué segmento está orientada Santa Cruz Tur. Como se ha visto en el marco teórico la segmentación de mercados busca dividir el mercado total de servicios turísticos en varios grupos pequeños de compradores homogéneos con la finalidad de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos a Santa Cruz Tur a satisfacer de forma más efectiva sus necesidades, intereses y preferencias y, por otro lado, alcanzar los objetivos comerciales de la empresa. Preguntas a la Gerente general de Santa Cruz Tur. • ¿A que segmentos de mercado se orientan los servicios ofertados de la agencia Santa Cruz Tur? La gerente respondió que no se ha identificado un segmento en particular de clientes. • ¿Qué tipos de clientes son los más frecuentes de la agencia Santa Cruz Tur? La gerente dijo que los clientes más frecuentes son personas de mayor edad que buscan los viajes de peregrinación. 3% 3% 4% 17% 17% 56% 0% 20% 40% 60% 80% 100% Viaje de aventura Viaje de entretenimiento Viaje ecologico Viajes De playa Viaje de Cruceros Viaje Cultural
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw