Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
75 8.5.1 Análisis e interpretación de los resultados: Los resultados de la investigación de campo se dan de acuerdo a cada uno de los objetivos específicos del marco práctico: 8.6 DESARROLLO MARCO PRÁCTICO 8.6.1 Objetivo 1 Determinar de qué manera desarrollan en la agencia Santa cruz Tur las estrategias de marketing. Como se ha visto en el marco teórico una estrategia es un plan que está diseñado para asegurar que los objetivos de la empresa sean logrados. Esta estrategia debe estar alineada con la misión y la visión de la empresa. En este sentido, se formularon alunas preguntas tanto a la gerente general de la empresa como a los clientes reales y potenciales en los tres segmentos, para dar respuesta al objetivo planteado. Preguntas a la Gerente General de Santa Cruz Tur. • ¿La agencia de viajes tiene formulada su misión y visión? La gerente respondió que la misión era: “Contribuir al desarrollo económico y turístico del país. Conformar y mantener un equipo humano motivado y comprometido con la empresa, con las políticas y estándares de calidad establecidos, para así satisfacer de manera plena las necesidades de nuestros clientes.” Y su visión: “Consolidarnos como la empresa líder de servicios de viajes corporativos y turísticos en Santa Cruz de la sierra. Y especializarnos en viajes religiosos de peregrinación. “ Como se observa, si bien la gerente manifiesta que hay una misión y visión para la agencia esta no está formalmente establecida por escrito ni ha sido socializada con la gente que trabaja en la empresa. Así mismo, los objetivos deben ser parte de la estrategia ya que es lo que se pretende alcanzar con la misma. Por lo que se le pregunto a la gerente general de Santa Cruz Tur: • ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo? La gerente respondió que los objetivos son captar la mayor parte del mercado ofreciendo variedades de paquetes de preferencias turísticas religiosas.
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