Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
74 8.5 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES La operacionalización de las variables ayuda a determinar a partir de los objetivos del marco práctico y de una forma sistematizada las variables y subvariables identificadas y de esta manera señalar en qué parte concreta de los instrumentos de investigación se encuentra. Cuadro Nº 8.2 Operacionalización de Variables Fuente: Elaboración propia. Julio 2016. Objetivos del Marco Práctico Variables Sub-Variables Gerente (Entrevista en anexo 2) Clientes actuales (anexo 3) Clientes potenciales (anexo 3) Determinar de qué manera desarrollan en la agencia Santa cruz Tur las estrategias de marketing. Estrategia. Concepto. Tipos de Estrategia. Estrategia Competitiva. Estrategias Genéricas. Siete Estrategias del marketing según Kotler. P1, P4, P5, P6, P7, P21 P1,P10,P11, P13,P17 P2.P8.P10. P18, P19. P20 Determinar a qué segmento está orientada Santa Cruz Tur. Segmentación. Concepto. Utilidad. Segmentación. Tipos. Bases para la segmentación. P2, P3, p22 Edad, ocupación Edad, ocupación Identificar el posicionamiento de la agencia de viajes Santa Cruz Tur. Posicionamient o. Factores que favorecen el posicionamiento Importancia del posicionamiento Condiciones del desarrollo del posicionamiento. Variables del posicionamiento. Tipos de posicionamiento Ideas del marketing moderno para agencias de viaje. P8, P9, P10, P13, P17, P2, P5, P14 P15, P16 P1, P14, P15, P16 Describir el marketing de servicios de la agencia Santa Cruz Tur. Marketing de servicio. Marketing. Servicio. Características de los servicios. Variables del marketing de servicio. Estrategia de marketing de servicio. Captación de clientes P11, P12, P15, P16, P18, P19, P20, P3, P4, P6, P8, P9. P4, P5, P6, P7, P9, P11, P13. Determinar los gustos y preferencias de los usuarios del servicio que ofrece la agencia Santa Cruz Tur. Comportamient o del comprador. Decisiones de compra. Factores que afectan. Tipos. P14, P7, P12. P3. P12, P17
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