Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
70 Se determinó las siguientes muestras poblacionales de acuerdo a cada unidad de análisis: 8.3.1. Unidad de análisis 1: Gerente de la agencia de viajes Santa Cruz Tur La primera unidad de análisis está compuesta por el Gerente de la agencia de viajes Santa Cruz Tur. La gerencia está a cargo de la señora Dora Pinto que cuenta con una licenciatura en viajes y turismo, está encargada de la agencia desde hace más de 20 años. Entre sus funciones están el manejo del personal, control de finanzas de la empresa y las relaciones con aerolíneas. Se realizó una entrevista al gerente de acuerdo al formato que figura en el anexo #2 8.3.2. Unidad de análisis 2: Censo Clientes actuales La segunda unidad de análisis está compuesta por los clientes actuales de la agencia de viajes Santa Cruz Tur. A quienes se les aplicara una encuesta. Para la determinación de la muestra de clientes actuales se consideró realizar un censo mediante una encuesta vía internet y o llamada telefónica de acuerdo a la base de datos del sistema de información de la agencia, que identifica 40 clientes en base a la antigüedad, monto de compra, frecuencia de uso del servicio y edad de acuerdo a los segmentos. 8 personas corresponden al segmento entre 21 y 30 años de edad. 6 personas corresponden al segmento de 31 a 40 años de edad y 36 personas corresponden al segmento de 41 a 70 años de edad. El formato de la encuesta se encuentra en anexo N°3 8.3.2.1 Unidad de análisis 3: Clientes potenciales Los clientes potenciales de la agencia se confirman por personas de nivel socioeconómico media, media alta y alta de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en los tres segmentos determinados entre 21 a 30 años 31 a 40 años y 41 a 70 años de edad, dado que son mayores de edad y pueden tomar la decisión de viajar y cuentan con poder económico.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw