Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

68 d. Establecer mecanismos de coordinación interinstitucional entre los niveles territoriales del Estado, para la captación y redistribución de ingresos provenientes de la actividad turística, destinados al desarrollo, fomento, promoción y difusión del turismo. e. Fortalecer la capacidad operativa, financiera y de planificación del Estado Plurinacional de Bolivia, sobre la base de la implementación y actualización constante de un sistema de información y estadísticas del sector turístico. f. Implementar mecanismos de regulación a la actividad turística. g. Proteger los lugares y símbolos sagrados, conservar los recursos naturales y respetar la identidad de los pueblos indígena originarios campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas. 121 7.3 CONCEPTO AGENCIA DE VIAJES Una agencia de viajes es una empresa turística dedicada a la intermediación , organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes , como por ejemplo: transportistas (aerolíneas, cruceros), servicio de alojamiento (hoteles), con el objetivo de poner los bienes y servicios turísticos a disposición de quienes deseen y puedan utilizarlos. La mayoría de las agencias de viajes no sólo venden billetes de avión o tren; sus servicios varían y muchas de ellas venden más paquetes de cruceros que billetes de avión, así como servicios relacionados con hoteles. La mayoría de las agencias de viajes también llevan a cabo alquiler de coches para sus clientes y muchas de ellas se concentran en la organización de viajes para grupos a diferentes destinos. 122 121 http://www.lexivox.org/norms/BO-L-N292.xhtml , obtenido el 21 de mayo de 2015. 122 https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_viajes , obtenido el 21 de mayo de 2015.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw