Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

38 Los videos se publican en YouTube y se utilizan como información adicional para entregar a los prospectos y clientes. Así se logra una conexión directa entre los clientes y los agentes antes incluso que se conozcan personalmente. 42 4.6.5 INTERACCIÓN CON TRIP ADVISOR Trip Advisor se ha convertido en un referente para evaluar proveedores turísticos y muchos viajeros lo utilizan para reportar sus experiencias positivas y negativas. Las agencias de viaje que monitorean esta red tienen la ventaja de conocer como lo están haciendo los proveedores turísticos encargados de prestar el servicio. Con esta información pueden hacer muchas cosas que fortalecen la relación con los clientes. Por ejemplo, para experiencias negativas pueden ofrecerle disculpas directamente al cliente. O para experiencias muy positivas pueden solicitar permiso para publicarlo en el sitio web de la empresa. La experiencia final del servicio es responsabilidad de cada operador, pero la agencia de viaje comparte un poco esta responsabilidad al recomendarlo a sus clientes. Estar pendientes del desempeño real le ayuda a mantener altos niveles de calidad y le brinda la seguridad al cliente que se está tomando en cuenta sus opiniones. La agencia demuestra a los clientes que es importante su experiencia más allá de la compra que realizo. 43 4.6.6 SEMINARIOS VIRTUALES Con la ayuda de herramientas como Webex y Google hangouts es sencillo hacer una presentación virtual donde acudan decenas o cientos de personas. Cada persona se conecta a una hora específica y solo un agente de viaje puede hacer la presentación de un nuevo destino, o aclarar dudas sobre determinada información sobre paquetes. La presentación se puede grabar y poner a disposición en el sitio web para otras personas. Con este “mini evento” se logra construir confianza entre los clientes, se crea un sentido de comunidad y se produce material interactivo con un bajo costo de producción. El mayor 42 http://imolko.com/2014/05/14/9-ideas-de-mercadeo-moderno-para-agencias-de-viaje/ 43 http://imolko.com/2014/05/14/9-ideas-de-mercadeo-moderno-para-agencias-de-viaje/

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw