Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

36 las agencias de viaje tenían un mercado definido por la geografía. Cuando querías viajar simplemente buscabas la agencia de viaje más cercana y esa era la que utilizabas. 38 Las agencias de viaje “generalistas” y con poca profundidad en su oferta tienen sus opciones muy limitadas. Por el contrario las agencias con algún grado de especialización tienen acceso a mercados que anteriormente no existían o eran imposibles de alcanzar. 39 4.6.2 PUBLICACIÓN CONTINUA DE INFORMACIÓN Viajar es una actividad que requiere mucha información. Incluso para viajeros frecuentes, conocer nuevos destinos hacerlo con la familia, por ejemplo, es una actividad que puede generar mucha ansiedad y esta ansiedad solo se puede calmar con información. Los buenos agentes de viaje siempre han ofrecido información valiosa a sus clientes pero se hacía como respuesta a solicitudes específicas. Las agencias de viaje que entienden el poder del internet han cambiado esta práctica para generar información constantemente y anticiparse a las preocupaciones y solicitudes de sus clientes. En vez de responder reactivamente a las dudas, generan contenido proactivamente en su blog o página web en forma de artículos, presentaciones y cualquier otro formato que ayude a los potenciales clientes a obtener información de calidad. Esto crea una base de conocimiento que se convierte en otro activo de la empresa y que incluso se puede convertir en ingresos adicionales, si se empaquetan como libros digitales por ejemplo. Además se disminuyen los costos de atención al cliente, ya que estos pueden encontrar lo que buscan directamente en el sitio web. Para crear estos contenidos se pueden contar con un aliado muy poderoso: a los viajeros les encanta compartir sus experiencias. Incentivar a los clientes a q cree contenidos y lo puedan publicar en el sitio de la agencia crea una sensación de comunidad muy poderosa. Imagina incluso que puedas recibir descuentos o bonos para tus próximos viajes al publicar reseñas sobre tu último viaje. Una situación beneficiosa para todos. 40 38 http://imolko.com/2014/05/14/9-ideas-de-mercadeo-moderno-para-agencias-de-viaje/ 39 http://imolko.com/2014/05/14/9-ideas-de-mercadeo-moderno-para-agencias-de-viaje/ 40 http://imolko.com/2014/05/14/9-ideas-de-mercadeo-moderno-para-agencias-de-viaje/

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw