Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
35 provienen. La compra de turismo por internet no se limita a los países más ricos o las personas más pudientes. 35 Lo cierto es que la diversidad de opciones que existen para comprar en internet ha hecho que sea importante contar con un “centralizador” que nos ayude a evitar el caos o las malas decisiones. Los viajeros más experimentados saben que no hay nada peor que encontrarse con que las fotos del sitio web del hotel en realidad sea un montaje. 36 Las agencias de viaje tradicionales que se dedicaban solo a vender pasajes ida-y-vuelta la tienen muy dura por que no ofrecen valor agregado con respecto a hacer la compra en línea. Las aerolíneas han hecho muy bien su trabajo para mejorar la experiencia de compra directa y también los sitios que comparan precios de distintas aerolíneas y hoteles han facilitado la compra para punto a punto o “sencillos”. Las agencias que entienden las nuevas necesidades del mercado y se especialicen en brindar servicios de valor agregado están teniendo un auge en estos momentos. Lo que sí es una realidad como el cielo es que los nuevos clientes van a llegar a través de internet. Bien sea por recomendaciones de otras personas o por los buscadores. Cada vez más las personas piensan en viajes e ingresan en internet para buscar sobre distintos potenciales. Costo aproximado de pasajes, servicios adicionales, en fin, cualquier información que sirve de insumo para escoger o descartar un destino. Las agencias que entienden las nuevas realidades están usando internet en formas que le permiten aumentar su mercado y ofrecer experiencias personalizadas inolvidables. 37 4.6.1 ESPECIALIZACIÓN LASER Las agencias de viaje que se especializan en grupos de personas o en destinos específicos pueden ofrecer un servicio por el que mucha gente está dispuesta a pagar. Antes del internet 35 http://imolko.com/2014/05/14/9-ideas-de-mercadeo-moderno-para-agencias-de-viaje/0 36 http://imolko.com/2014/05/14/9-ideas-de-mercadeo-moderno-para-agencias-de-viaje/ 37 http://imolko.com/2014/05/14/9-ideas-de-mercadeo-moderno-para-agencias-de-viaje/
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw