Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

ii CAPÍTULO 4 24 POSICIONAMIENTO 24 4.1 DEFINICIÓN 24 4.2 FACTORES QUE FAVORECEN EL POSICIONAMIENTO 24 4.3 IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO 25 4.4 CONDICIONES DEL DESARROLLO DEL POSICIONAMIENTO 26 4.5 VARIABLES SIGNIFICATIVAS DENTRO DEL POSICIONAMIENTO 27 4.5.1 La Percepción 27 4.5.2 La Actitud 27 4.5.3 La Imagen y el posicionamiento 28 4.5.4 Tipos de posicionamiento 30 4.5.5 La metodología del posicionamiento 32 4.5.6 Pasos a seguir para una estrategia de posicionamiento 32 4.5.7 Como difundir el posicionamiento de la empresa 33 4.5.8 Los errores del posicionamiento 34 4.6 IDEAS DE MARKETING MODERNO PARA AGENCIAS DE VIAJE 34 4.6.1 ESPECIALIZACIÓN LASER 35 4.6.2 PUBLICACIÓN CONTINUA DE INFORMACIÓN 36 4.6.3 ENVIO DE BOLETINES VÍA MAIL 37 4.6.4 CREACIÓN DE VIDEOS 37 4.6.5 INTERACCIÓN CON TRIP ADVISOR 38 4.6.6 SEMINARIOS VIRTUALES 38 4.6.7 ENTREVISTAS SKYPE 39 4.6.8 SITIO WEB POSICIONADO 39 4.6.9 RESPUESTA RÁPIDA 40 CAPITULO 5 41 MARKETING DE SERVICIOS 41 5.1 MARKETING 41 5.2 DEFINICIÓN 42 5.3 SERVICIO 43 5.4 CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS 44

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw