Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

28 Son cuatro las acciones a seguir respecto a la actitud: - Crearla cuando no existe - Modificarla cuando no es la adecuada - Reforzarla cuando ya existe, pero puede ser mayor - Mantenerla para lograr una fidelidad a la marca 4.5.3 La Imagen y el posicionamiento Es importante ver la relación que existe entre la imagen y el posicionamiento porque a menudo se forma la imagen de la empresa, partiendo de la imagen que se han formado los consumidores de sus beneficios que les brinda dicho producto, es decir la imagen de la marca. Por el contrario, la imagen que tenemos de una empresa determina lo que pensamos de los productos de esa empresa. - Imagen Es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones tiene una persona sobre un objeto. Bases de un posicionamiento El posicionamiento (es estrategia de d i f e r en c i a c i ón ) d e f i n e l a man e r a e n q u e l a ma r c a o l a emp r e s a d e s e a s e r percibida por los compradores objetivo. •Posicionamiento basado en una cualidad distinta del producto •Posicionamiento basado en las ventajas o en la solución aportada •Posicionamiento basado en una oportunidad de utilización especifica •Posicionamiento orientado a una categoría de usuarios •Posicionamiento en relación a una marca competidora •Posicionamiento de ruptura en relación a la categoría del producto 26 Dimensiones básicas de diferenciación 26 LAMBIN J.J, MARKETING ESTRATEGICO, Tercera Edicion, UNTREF VIRTUAL, 2009, pag 6.

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