Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

16 Dos tipos de estrategia de enfoque son la estrategia dependiente y la estrategia de evasión de la competencia directa: • La estrategia dependiente es aquella que siguen pequeñas empresas que trabajan para empresas de mayor tamaño. Un ejemplo de esto son las empresas auxiliares situadas en las inmediaciones de las grandes plantas de fabricación de automóviles de empresas multinacionales. • La estrategia de evasión de la competencia directa es la seguida por aquellas empresas que compiten en un sector determinado, pero que no se dirigen al núcleo del sector industrial, sino a un sector marginal. De esta forma pueden eludir la competencia directa de las grandes empresas. 2.2.2 SIETE ESTRATEGIAS DEL MARKETING SEGÚN PHILIP KOTLER 1.- Estrategia de bajos costos: Esta forma de planteamiento empresarial se la puede encontrar en sectores tan dispares como los que se utilizan empresas como Ikea, Wal-Mart, o las líneas aéreas de bajo costo como Easyjet. No se trata sólo de reducir algunos costos, sino de aplicar la reducción de costos en casi todas las áreas de la empresa, pero eso sí, sin deteriorar la expectativa que el propio cliente tiene, ni la esencia del negocio en sí. Me refiero a dos puntos importantes: 2. Crear una experiencia única para el consumidor: Otra estrategia que se ha demostrado que funciona y es una apuesta segura si se consigue llevar a término, es centrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única, diferente y eso hará que esté dispuesto incluso a pagar más dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar en la competencia. 3.-Reinventar nuestro modelo de negocio: En muchas ocasiones dice Kotler, nos empeñamos en mejorar nuestro producto o

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