Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

11 CAPÍTULO 2 2.1 ESTRATEGIA La estrategia de marketing abarca las actividades de selección y descripción de un o más mercados meta, así como desarrollar y mantener una mezcla de marketing que produzca intercambios mutuamente satisfactorios con los mercados meta. 2 La estrategia consiste en elegir un camino, de entre los muchos que se presentan, para alcanzar un objetivo. Sin embargo, una estrategia no abarca un solo aspecto de la organización. Al escoger una actividad de marketing que se considere el más ingenioso y eficaz, es probable que se afecten las otras funciones de la empresa: presupuesto, producción, personal, etc. 3 En una empresa grande o pequeña debe realizarse un trabajo ordenado de actividades que empiezan con las ideas, las direcciones de proyectos y sigue con la toma de decisiones. Precisamente el planeamiento estratégico es el conjunto de consideraciones que se hacen para llevar adelante un negocio. No obstante, la importancia que tiene el planificar los pasos por delante, hay muchos empresarios que se ocupan con mayor empeño por resolver emergencias y descuidan la planificación de los pasos por seguir. 4 2.2 TIPOS DE ESTRATEGIA La estrategia de marketing abarca las actividades de selección y descripción de uno o más mercados meta, así como desarrollar y mantener una mezcla de marketing que produzca intercambios mutuamente satisfactorios con los mercados meta. 5 2 LAMB Charles, HAIR Joseph, McDANIEL Carl, MARKETING,11 edición, CENGAGE Learning, México, 2011, pág. 46. 3 ROJAS RISCO Demóstenes, LA BIBLIA DEL MARKETING edición 2013, LEXUS EDITORES, España 2013, pag 125. 4 ROJAS RISCO Demóstenes, LA BIBLIA DEL MARKETING, edición 2013, LEXUS EDITORES, España 2013, pag 108. 5 LAMB Charles, HAIR Joseph, McDANIEL Carl, MARKETING,11 edición, CENGAGE Learning, México, 2011, pág. 46.

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