Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

145 II.3. LÍMITES AL PROBLEMA Límite sustantivo: La investigación tiene como límite sustantivo la teoría del marketing, la segmentación de mercado y el posicionamiento. Adicionalmente se requieren conocimientos de servicios especializados en operaciones turísticas, hotelería y reservas internacionales, logística de pasajeros, tramites de visados y tránsito internacional de personas, derechos y licencias de trabajo turístico en países extranjeros llevando grupos turísticos. Límite espacial: La investigación tendrá en cuenta a los usuarios del servicio de agencia de viajes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Por otra parte, se consideran geográficamente los sitios de destino de los paquetes como ser las ciudades de: Roma, Pisa, Turín, ginebra, Paris, Lourdes, Madrid, Lisboa, Fátima. Límite Temporal: La investigación considera un periodo de dos años para la estrategia de crecimiento sugerida a partir del diagnóstico realizado. Límite de contexto: La investigación sobre estrategia se circunscribe al Departamento de Santa Cruz. Hipótesis del trabajo: La estrategia de marketing de servicios de la Agencia de Viajes Santa Cruz Tur, no logra ampliar a nuevos segmentos de mercado.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw