Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

134 CAPITULO 10 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 10.1 CONCLUSIONES Como parte de la propuesta se desarrolla la estrategia de posicionamiento mediante la mejora de la imagen de la agencia con un nuevo logoisotipo que incorpora imágenes de sitios religiosos que se desean fijar en la mente de los usuarios de servicio. Adicionalmente se incorpora un slogan motivacional para los clientes y una mejora en cuanto a la fachada, front desk y la presencia física del personal que debe estar uniformado diariamente dado que son la primera impresión que da la misma hacia los que acuden en busca de servicios. Como segunda medida estratégica se elaboran los atributos elementos indicadores para la agencia, se realizara una especialización laser introduciendo Facebook y Instagram dando información continua de los servicios prestados, se enviaran correos electrónico a los clientes registrados en las instalaciones de Santa Cruz Tur para que estén actualizados con las promociones y paquetes ofrecidos, se realizaran videos promocionales en las redes sociales y pagina web se interactuara con TRIP ADVISOR para conocer las exigencias y experiencias de los clientes, mediante la página web se realizaran seminarios virtuales y entrevistas via Skype a las personas que estén interesadas en los paquetes que se ofrecen. Para que las estrategias se implementen adecuadamente se contrata un responsable de marketing que tendrá como principales funciones construir la imagen de la marca, controlar la imagen de la empresa, impulsar los objetivos, cumplir con las exigencias de los clientes y encontrar soluciones a los problemas que existan. Como parte de la estrategia de servicio Santa Cruz Tur brindara diferentes paquetes con destinos turísticos religiosos información de todo tipo de vuelo con cualquier destino y hotelería, contara con guías turísticos en los destinos que se ofrecen y serán acompañados por un sacerdote en las peregrinaciones. Se mejora el soporte físico y en cuanto a instalaciones incorporando equipos y tecnología ambientes de espera y capacitaciones al personal de contacto para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente y enfocándose en la demanda del segmento religioso.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw