Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

4 La falta de políticas de incentivo de parte del estado, la carencia de leyes que apoyen la inversión, problemas en la conectividad de vuelos internacionales y deficiente capacitación de personal, son algunos factores que menoscaban el turismo interno y externo del país. No se realizan alianzas estratégicas entre agencias de viaje Santa Cruz, esto podría minimizar los costos de las promociones turísticas. Pero cada agencia trabaja por cuenta propia. Hay inexistencia de una ley específica en Bolivia que garantice que las inversiones en este rubro. Otro aspecto de preocupación general para la agencia es el escaso arribo de líneas aéreas internacionales es otro de los factores que impiden una mayor afluencia de turistas del exterior, a ello se le suma la falta de capacitación de los formularios de las agencias en toda la cadena turística. Así, mismo otro de los factores por el que no se tiene una mayor afluencia de turistas es el tema de la conectividad. El tema aéreo es un problema hoy en día, primero porque no hay conexiones directas y segundo porque se tiene retraso de vuelo. Todo esto de alguna manera incide que el turista pueda llegar en condiciones de seguridad al país y fomentarse de mejor manera el turismo receptivo. 1.4. IDENTIFICACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En sus inicios, la agencia de viajes y turismo Santa Cruz Turs Ltda. Se dedicaba únicamente a venta de pasajes, con el paso del tiempo comenzó a desarrollar y comercializar paquetes turísticos a distintos destinos turísticos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los cliente. Los paquetes muchas veces eran realizados en función a lo que ofrecía la competencia, estos es imitando algunos destinos de estas agencias de viaje. Cerca del año 2000, la agencia se centra en realizar paquetes turísticos con destinos religiosos a distintos lugares y arma de preferencia paquetes a Italia con visita a la virgen de Medjugorje y peregrinaciones en Tierra Santa, entre otros. Especializándose en ese segmento y dejando de lado otros segmentos turísticos también atractivos. El hecho de no contar con una persona encargada específicamente de marketing es difícil llegar a diferentes sectores para ofrecer paquetes turísticos.

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