Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
108 9.3 Objetivos de la propuesta • Determinar un responsable del marketing de la empresa. Mejorar en la próxima gestión la eficiencia y eficacia de la gestión comercial en términos de atención oportuna y de calidad a los clientes actuales y potenciales disminuyendo en un 50% las quejas y reclamos. • Desarrollar una propuestas para ampliar el segmento en el que se prestan los servicios. Incrementar un 10% la participación de mercado en el segmento de viajes religiosos. • Determinar las variables que se utilizaran para desarrollar un adecuado marketing de servicio. Innovar mediante la oferta de 2 nuevos paquetes turísticos religiosos por año. Elaborar cotizaciones para captar grupos con promociones de hasta un 15% de descuento. Utilizar promociones y publicidad para lograr un incremento en el posicionamiento de la agencia. Incrementar las ventas de paquetes religiosos en un 20% en nuevos segmentos de mercado. 9.4 POSICIONAMIENTO El posicionamiento para la agencia Santa Cruz Tur se logra mediante la definición de las siguientes variables: 9.4.1 Percepción Los usuarios de un servicio turístico perciben la calidad a través de la atención y el trato recibido. Se considera que la primera impresión es la que se valora y la que se posiciona en
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