Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
106 Cuadro 9.1 Problema-Causa-Efecto-Solución Problema Causa Efecto Solución-Estrategias Estancamiento en las ventas La agencia de viajes Santa Cruz Tur posee un débil posicionamiento en el mercado cruceño. Bajo nivel de participación de mercado Determinar las variables que se utilizaran para desarrollar una adecuada estrategia de enfoque para posicionar Santa Cruz Tur. La agencia de viajes Santa Cruz Tur no cuenta con una estrategia adecuada ni formal de marketing que le permita incrementar sus ventas. Los usuarios desconocen que Santa Cruz Tur es una agencia especializada en turismo religioso. Nombrar a un responsable de las acciones de marketing para la agencia determinando sus funciones y responsabilidades. Determinar los lineamientos de la estrategia que permitan posicionar a la empresa como agencia de turismo religioso. Si bien la agencia ofrece un servicio de turismo religioso no tiene plenamente identificado su segmento. Muchos de los esfuerzos de marketing son adecuados para atraer el segmento que se quiere atraer. Determinar el segmento meta al que la empresa debe orientar sus esfuerzos de marketing para posicionarse en ese mercado. Si bien la empresa presta un buen servicio no tiene desarrollado del todo estrategias de marketing de servicio que apoyen a alcanzar el posicionamiento deseado. El servicio no está contribuyendo a mejorar el posicionamiento de Santa Cruz Tur. Desarrollar una estrategia de servicios que contribuya con la estrategia de enfoque para alcanzar el posicionamiento deseado por Santa Cruz Tur. Se desconocen las preferencias de los clientes cada vez más exigentes en cuanto a paquetes turísticos religiosos se refiere. No se explotan los paquetes turísticos religiosos que pudieran ofertarse. Desarrollar las mejores ofertas en paquetes turísticos religiosos de acuerdo a las exigencias de los usuarios reales y potenciales. Fuente: Elaboración propia marzo 2016.
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