Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

104 Cuadro N° 8.3 Comprobación de la Hipótesis Variables Sub variables % Aceptación % Rechazo Justificación Estrategia 1. Concepto. 2. Tipos de Estrategia. 3. Estrategia competitiva. 4. Estrategias genéricas. 5. Estrategias de marketing según Kotler. X X X X X La variable se acepta porque se pudo verificar a través de una entrevista que el tema de estrategia y de estrategia de marketing en particular no han sido considerados importantes en el transcurso de los años y el crecimiento que tuvo la agencia se ha debido al trabajo esforzado de las propietarias. (véase Cap. 8 objetivo 1) Segmentación 1. Concepto 2. Utilidad de segmentación. 3. Segmentación mercado turístico. 4. Tipos de estrategias de cobertura del mercado. 5. Bases para la segmentación. X X X X X La variable se acepta de igual manera porque de igual manera en la entrevista a la propietaria se pudo verificar que no han identificado en el mercado de Santa Cruz de la Sierra un segmento atractivo para su negocio. (véase Cap. 8 objetivo 2) Posicionamiento 1. Factores que favorecen el posicionamiento 2. Importancia del posicionamiento 3. Condiciones del desarrollo del posicionamiento. 4. Variables del posicionamiento. 5. Tipos de posicionamiento 6. Ideas del marketing moderno para agencias de viaje. X X X X X La variable se acepta porque n las encuestas a los clientes actuales y potenciales se pudieron verificar que la agencia Santa Cruz Tur no tiene buena percepción e imagen en la mente de los consumidores de servicios turísticos. (véase Cap. 8 objetivo 3) Marketing de servicios 1. Marketing. 2. Servicio. 3. Características de los servicios. 4. Variables del marketing de servicio. 5. Estrategia de marketing de servicio. 6. Captación de clientes X X X X X Los mismos clientes actuales y potenciales manifestaron que el servicio que presta la agencia Santa Cruz Tur presenta deficiencias en atención, generación de nuevas ofertas, asistencia y la infraestructura. (véase Cap. 8 objetivo 4) Comportamiento del consumidor 1. Decisiones de compra. 2. Factores que afectan. 3. Tipos. X X X La variable se rechaza dado que a través de los años la propietaria ha podido identificar el comportamiento los factores y en definitiva el perfil del cliente de servicios turísticos. (véase Cap. 8 objetivo 5) TOTAL 100% 80% 20% Fuente: Elaboración Propia Junio 2016.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw