Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
1 CAPÍTULO 1 1.1. INTRODUCCIÓN El trabajo final de grado investiga el marketing para una agencia de viajes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra mediante el uso del método científico que contempla la realización de una indagación bibliográfica y posteriormente la obtención de datos que serán la base para construir una propuesta de acción para dicha agencia. Se busca mejorar los servicios prestados a partir del diagnóstico de la situación actual de la agencia de viajes Santa Cruz Tur Ltda. para posicionarla como una agencia que ofrece turismo religioso, la misma que ofrece una amplia variedad de paquetes de viajes particularmente de tipo religioso. En la parte introductoria se inicia con el planteamiento de la situación problemática donde se muestra la situación actual que atraviesa el sector turístico y en particular el servicio de agencia de viajes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. A continuación, se identifica el problema y se plantea el mismo de manera que de curso a determinar los elementos del problema que se conocen y los elementos del problema que se pretenden conocer a través del proceso de investigación. Posteriormente, se determina el objetivo general de la investigación y los objetivos específicos tanto del marco teórico como los del marco práctico. Seguidamente se plantea la hipótesis, identificando sus respectivas variables, luego se señalan los alcances del ámbito geográfico, el universo de estudio, las instituciones relacionadas y el área temática, luego se describen los aspectos metodológicos de la investigación. Finalmente se propone una alternativa de solución para poder resolver el principal problema por el que atraviesa la agencia de viajes Santa Cruz Tur Ltda.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw