Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
91 • ¿Cómo decide mejorar la infraestructura? La gerente nos respondió que la infraestructura sigue igual desde su inicio. • ¿Usted realiza promociones? Se le pregunto si realizaban promociones de paquetes y nos respondió que no contaban con promociones. • ¿Quién se ocupa de contratar al personal de contacto? Al preguntarle de quien se ocupa de contratar al personal de contacto nos respondió que ella misma se encarga de ello. • ¿le gustaría que se implemente una estrategia de marketing para incrementar sus utilidades? Al preguntarle si le gustaría implementar una estrategia de marketing para incrementar sus utilidades ella respondió que si le gustaría ya que así la agencia crecería. • ¿Usted conoce o tiene identificados a sus clientes fieles? La gerente nos respondió que sí, la mayoría cuenta con nuestros servicios anualmente con los paquetes de peregrinación. RESULTADOS DE LA ENCUESTA A CLIENTES REALES ¿Con que frecuencia hace uso de los servicios de la agencia de viajes? Se preguntó a los clientes actuales con qué frecuencia hacia uso de los servicios de la agencia de viajes Santa Cruz Tur el 58% de los clientes actuales respondieron que frecuentaban los servicios de la agencia anualmente y un 23% semestralmente seguido de 13 % mensualmente y 8% trimestralmente. Gráfico N°8.25 Frecuencia de viaje Fuente: Elaboración propia marzo 2016. 8% 13% 23% 58% 0% 20% 40% 60% 80% 100% Trimestral Mensual Semestral Anual
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw