Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Esquema general de la investigación Fuente: Elaboración propia, Marzo 2016. Objetivo General : Elaborar una Estrategia de enfoque para posicionar a Santa Cruz Tur Ltda. como una agencia especializada en turismo religioso. Elementos del problema que se conocen • La agencia de viajes Santa Cruz Tur no cuenta con una estrategia adecuada ni formal de marketing que le permita posicionarse como una agencia especializada en turismo religioso. • Si bien la agencia ofrece un servicio de turismo religioso no tiene plenamente identificado su segmento . • La agencia de viajes Santa Cruz Tur posee un débil posicionamiento en el mercado cruceño. • Si bien la empresa presta un buen servicio no tiene desarrollado del todo estrategias de marketing de servicio que apoyen a alcanzar el posicionamiento deseado. • Se desconocen las preferencias de los clientes cada vez más exigentes en cuanto a paquetes turísticos religiosos se refiere. • El sector de servicios de agencias de viaje ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Elementos del problema que se pretenden conocer • ¿Cómo son las actuales estrategias de marketing de servicio que tiene actualmente la agencia de viajes Santa Cruz Tur? • ¿A qué segmento están orientados los servicios que ofrece actualmente Santa Cruz Tur? • ¿Cómo está posicionada la agencia de viajes Santa Cruz Tur en Santa Cruz de la sierra? • ¿Qué elementos del marketing de servicio se destacan en la agencia Santa Cruz Tur? • ¿Cuáles son las preferencias de los clientes cada vez más exigentes en cuanto a paquetes turísticos religiosos se refiere? • ¿Cómo ha experimentado el servicio de agencia de viajes con el crecimiento en los últimos años? Objetivos específicos del marco teórico • Conceptualizar estrategia teorizando los tipos de estrategias genéricas o de negocios del marketing. • Definir segmentación y sus bases. • Conceptualizar posicionamiento teorizando los diferentes tipos de posicionamiento. • Conceptualizar marketing de servicios. • Teorizar el comportamiento del consumidor de servicios. • Caracterizar el sector de estudio. Objetivos específicos del marco práctico • Determinar de qué manera desarrollan en la agencia Santa Cruz Tur las estrategias de marketing. • Determinar a qué segmento está orientada Santa Cruz Tur. • Identificar el posicionamiento de la agencia de viajes Santa Cruz Tur. • Describir el marketing de servicios de la agencia Santa Cruz Tur. • Determinar los gustos y preferencias de los usuarios del servicio que ofrece la agencia Santa Cruz Tur. Hipótesis: Las actuales acciones estratégicas realizadas por Santa Cruz Tur no coadyuvan a mejorar su posicionamiento como una agencia especializada en turismo religioso. Planteamiento del problema: ¿De qué manera ayudara una estrategia de enfoque para posicionar a Santa Cruz Tur Ltda. como una agencia especializada en turismo religioso?
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