Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

8 1.3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. 1.3.1. JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA: Es una gran oportunidad de negocio debido a que se visualiza una demanda insatisfecha notable del servicio en el mercado, tal como se refleja en los resultados del estudio de mercado realizado. Esta situación de oportunidad que presenta el mercado se pretende concretar a través de la elaboración del presente proyecto. 1.3.2. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA: El presente proyecto, ha sido elaborado conforme a la metodología de creación de empresas y a nivel de factibilidad, lo que implica decir, que el negocio ha sido evaluado desde tres perspectivas (de mercado, técnica y financiera) para determinar su nivel de rentabilidad. Además, hay que resaltar que el proyecto contará con un personal altamente calificado en el manejo administrativo, en la atención al cliente y la comercialización de productos (repuestos y materiales). 1.3.3. JUSTIFICACIÓN SOCIAL: Busca brindar un servicio que satisfaga las necesidades y cubra las expectativas del cliente, al igual que la generación de empleos directos. Es válido decir que la implementación de esta actividad no tendrá ningún efecto negativo en el medio ambiente, debido a la carencia de procesos de producción. 1.4. OBJETIVOS DEL PROYECTO. 1.4.1. OBJETIVO GENERAL: Elaborar un proyecto a nivel factibilidad técnica, económica y financiera para una Empresa que brindará servicios de reparación y mantenimiento a los hogares, la cual funcionara en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

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