Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
54 competitiva. Estas estrategias pueden ser de dos tipos básicamente son ofensiva o defensiva, tomando la más adecuada según el momento del mercado. 2.2.9.1. Estrategia ofensiva para asegurar la ventaja competitiva El periodo de desarrollo para las empresas de servicio puede llegar a ser corto, ya que utilizan poco equipo y apoyo de distribución para llevar a cabo un movimiento ofensivo. A diferencia puede llegar a ser largo, en industrias tecnológicas, donde se le puede llegar a requerir varios años para implementar nueva tecnología y obtener aceptación de nuevos productos en el mercado. Los o movimientos ofensivos crean una ventaja competitiva, ya que entre más tiempo se tarde, aumenta la probabilidad de ser descubiertos por los competidores, analicen la situación y empiecen a buscar la forma de responder. La ventaja puede ser de gran magnitud (por ejemplo en empresas en las cuales existan formas de respaldar los productos) o pueden ser pequeñas (donde la competencia puede imitarnos rápidamente). La longitud de este periodo depende del tiempo en que los competidores tarden en sacar al mercado contraofensivas y esto lleve a una disminución o hasta el final de la ventaja. Cuando los competidores no se han percatado de la ventaja, se tienen un mayor tiempo de este periodo dando como resultado la oportunidad de que la empresa obtenga mayor beneficios de los que se tenían previstos y así poder recuperar la inversión que se realizo para poder desarrollar la ventaja. Las grandes ventajas competitivas y periodos largos de beneficio los otorgan las mejores ofensivas estratégicas. Se inicia el período de erosión cuando los competidores lanzan una contraofensiva. Para poder conservar la ventaja con la que se contaba al inicio, la empresa debe de elaborar una segunda estrategias ofensiva. La cual se llevara a cabo durante el periodo de beneficio, para que así la empresa se encuentre lista para lanzarla cuando la competencia está atacando a la anterior. La empresa si quiere seguir conservando la ventaja competitiva debe ir siempre un paso delante de los competidores, esto es por medio de nuevas estrategias ofensivas.
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