Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
46 con él. Se indica cómo se implementan los estímulos de puntualidad, productividad y creatividad. Es importa contar con este tipo de sistemas ya que proporciona una mayor lealtad de los empleados con la empresa. Ya que los recursos humanos son parte importante de un negocio. Política de aseguramiento de calidad: Se incluye la calidad en lo administrativo y técnico así como la calidad en insumos, en los procesos de producción y de los productos o servicios, así como su comercialización. Política sobre producción: Son las características solicitadas a los proveedores sobre los insumos, criterios sobre la producción, normas de seguridad del personal y los estándares de calidad. Políticas sobre atención a clientes: Es importante contar con este tipo de política dentro de una empresa, ya que esto indica que los clientes son personas que en verdad le importa a la empresa. Soy las políticas de reclamos, seguimiento a clientes y se indican cómo es que se llevan a cabo estas. 2.2.8. MODELO GENERAL DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS El propósito de administración estratégica produce decisiones que pueden tener consecuencias significativas a largo plazo, es vital para el bienestar de una organización, las evaluaciones oportunas pueden alertar a los gerentes de que existen problemas o posibles problemas, antes de que la situación llegue a ser critica. Incluye tres actividades básicas: estudiar las bases fundamentales de la estrategia de una empresa, comparar los resultados, esperados y los resultados reales y tomar medidas correctivas para asegurarse de que el desempeño se ciñe a los planes. La retroalimentación adecuada y oportunas la piedra angular de una evaluación eficaz de las estrategias y es importante porque las organizaciones están dentro de entornos dinámicos, donde los factores internos y externos claves suelen cambiar mucho y a gran velocidad. 57 57 HELLRIEGEL, Don; JACKSON E., Susan; SLOCUM, John W. Jr. Administración un enfoque basado en competencias. 11va Edición. México: Cengage Learnings Editores, S.A. 2009. Pág. 135.
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