Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

46 con él. Se indica cómo se implementan los estímulos de puntualidad, productividad y creatividad. Es importa contar con este tipo de sistemas ya que proporciona una mayor lealtad de los empleados con la empresa. Ya que los recursos humanos son parte importante de un negocio.  Política de aseguramiento de calidad: Se incluye la calidad en lo administrativo y técnico así como la calidad en insumos, en los procesos de producción y de los productos o servicios, así como su comercialización.  Política sobre producción: Son las características solicitadas a los proveedores sobre los insumos, criterios sobre la producción, normas de seguridad del personal y los estándares de calidad.  Políticas sobre atención a clientes: Es importante contar con este tipo de política dentro de una empresa, ya que esto indica que los clientes son personas que en verdad le importa a la empresa. Soy las políticas de reclamos, seguimiento a clientes y se indican cómo es que se llevan a cabo estas. 2.2.8. MODELO GENERAL DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS El propósito de administración estratégica produce decisiones que pueden tener consecuencias significativas a largo plazo, es vital para el bienestar de una organización, las evaluaciones oportunas pueden alertar a los gerentes de que existen problemas o posibles problemas, antes de que la situación llegue a ser critica. Incluye tres actividades básicas: estudiar las bases fundamentales de la estrategia de una empresa, comparar los resultados, esperados y los resultados reales y tomar medidas correctivas para asegurarse de que el desempeño se ciñe a los planes. La retroalimentación adecuada y oportunas la piedra angular de una evaluación eficaz de las estrategias y es importante porque las organizaciones están dentro de entornos dinámicos, donde los factores internos y externos claves suelen cambiar mucho y a gran velocidad. 57 57 HELLRIEGEL, Don; JACKSON E., Susan; SLOCUM, John W. Jr. Administración un enfoque basado en competencias. 11va Edición. México: Cengage Learnings Editores, S.A. 2009. Pág. 135.

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