Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

41 2.2.7. MODELO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2.2.7.1. Misión La misión describe que hace la compañía. Para formular la misión es importante definir de manera clara el negocio de la organización, por medio de las siguientes preguntas: “¿cuál es nuestro negocio? ¿Cuál será? ¿Cuál debe ser?, las respuestas orientan la formulación de la misión del negocio en términos de 3 dimensiones: a quien se debe satisfacer (que grupos de clientes), que se satisface (que necesita el cliente) y como se satisface las necesidades de los clientes (a través de que habilidades, conocimientos o competencias distintivas). La FIGURA 3.4 ilustra estas dimensiones: Figura 2. 5 Definición de negocio Fuente: HILL, Charles W. L.; JONES, Gareth R. Administración Estratégica. Un enfoque integral. 9va Edición. México: Cengage Learning. 2011. Pág.128 2.2.7.1.1. Componentes de la declaración de la misión. Se presenta a continuación aquel componente que se deben tomar en cuenta para determinar la misión en la empresa y preguntas que debe contestar la organización. 52 •Clientes: ¿Quiénes son los clientes de la empresa? 52 FRED R., David. Conceptos de administración estratégica. 5ta Edición. México: Prentice Hall. 1997. Pág. 98

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw