Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

39  Sistemas de información y decisión.  Cultura empresarial, etc. 2.2.5.4. Cadena de Valor de servicios En su obra Servucción (1987), Pierre Eiglier y Eric Langeard Eric nos ofrecían su punto de vista sobre los elementos de un sistema de prestación de servicios: cliente, soporte físico, personal en contacto, servicio, organización interna y otros clientes. Agradeciendo el trabajo de los autores citados y tomando como base los elementos identificados, me permito replantearlos y completarlos como se expondrá a continuación bajo la forma de eslabones (ex actividades) integrantes de una nueva cadena de valor. Como planteara Michael Porter en su propuesta, aquí también todas los eslabones terminan dando forma al satisfactor que se brinda y son fuente de posibles ventajas competitivas. 50 Figura 2. 4 Cadena De Valor De Los Servicios Fuente: Elaboración propia Porter Michael. Estrategia competitiva: Técnicas para análisis de la empresa y sus competidores. España: Editorial Pirámide.2009 50 Porter Michael. Estrategia competitiva: Técnicas para análisis de la empresa y sus competidores. España: Editorial Pirámide.2009 ORGANIZACIÓN INTERNA Y TECNOLOGÍA DIRECCIÓN GENERAL Y DE LOS RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE ABASTECIMIENTO Margen y ventas Personal de contacto Soporté físico y habilidade s Prestación Clientes Eslabones de apoyo Margen de servicios Eslabones Primarios Otros clientes

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