Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

37 2.2.5.2. Recursos intangibles Los recursos intangibles suelen permanecer invisibles a la información contable, debido a la dificultad para su valoración. La inclusión de los recursos intangibles se reduce al "fondo de comercio". Cuadro 2. 2 Recursos Intangibles Humanos  Conocimiento.  Confianza.  Capacidades gerenciales. Innovación  Ideas.  Capacidades para innovar. Reputación  Reputación entre los clientes.  Nombre de marca.  Reputación entre los proveedores.  Percepción de calidad.  Durabilidad.  confianza del servicio. Fuente: Elaboración propia en base a HILL, Charles W. L.; JONES, Gareth R. Administración Estratégica. Un enfoque integral. 9va Edición. México: Cengage Learning. 2011. 2.2.5.3. Las áreas funcionales de la empresa Una forma de llevar a cabo la identificación de estas variables clave es a través de las áreas funcionales de la empresa. Esta metodología es lo que se conoce como análisis funcional. Las áreas funcionales a considerar, el número de variables a identificar y el contenido de estas variables dependen de cada empresa. 49 49 NAVAS Lopez, Jose Emilio; GUERRAS Martin Luis A.Dirección estratégica de la Empresa: Teorias y Valores. 8va edición. España: Civitas Ediciones SL. 2014

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw