Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
37 2.2.5.2. Recursos intangibles Los recursos intangibles suelen permanecer invisibles a la información contable, debido a la dificultad para su valoración. La inclusión de los recursos intangibles se reduce al "fondo de comercio". Cuadro 2. 2 Recursos Intangibles Humanos Conocimiento. Confianza. Capacidades gerenciales. Innovación Ideas. Capacidades para innovar. Reputación Reputación entre los clientes. Nombre de marca. Reputación entre los proveedores. Percepción de calidad. Durabilidad. confianza del servicio. Fuente: Elaboración propia en base a HILL, Charles W. L.; JONES, Gareth R. Administración Estratégica. Un enfoque integral. 9va Edición. México: Cengage Learning. 2011. 2.2.5.3. Las áreas funcionales de la empresa Una forma de llevar a cabo la identificación de estas variables clave es a través de las áreas funcionales de la empresa. Esta metodología es lo que se conoce como análisis funcional. Las áreas funcionales a considerar, el número de variables a identificar y el contenido de estas variables dependen de cada empresa. 49 49 NAVAS Lopez, Jose Emilio; GUERRAS Martin Luis A.Dirección estratégica de la Empresa: Teorias y Valores. 8va edición. España: Civitas Ediciones SL. 2014
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw