Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

56 4.7 PLAN DE MERCADOTECNIA El plan de marketing es una guía que se refiere al diseño de actividades relacionadas con los objetivos y los cambios en el ambiente de mercado. La planeación de marketing es la base de todas las decisiones y estrategias de marketing. Comprende las decisiones referidas a las siete variables del marketing de servicios: la prestación del servicio, fijación de precios, la plaza o localización, la comunicación y publicidad, el personal, la infraestructura o disposición física y los procesos. Los objetivos de la mercadotecnia son:  Comunicar la oferta de servicios mediante internet o a través de un plan de Medios.  Fijar en la mente del usuario la existencia y el buen servicio que se oferta. 4.8. MEZCLA DE SERVICIOS En el diseño de la mezcla de servicios se ha considerado como referencia la opinión de los usuarios, expresadas anteriormente en el estudio de mercado, respecto a las variables de la mezcla, las mismas que se desglosan a continuación: 4.8.1. Servicio El servicio que oferta SportCenter consiste en el alquiler de:  Canchas de Fútbol  Cancha de Voleibol  Piscina  Cancha de Tenis

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