Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

53 La estrategia sugerida para el Complejo Deportivo es de crecimiento intensivo y más específicamente de penetración de mercado porque se trata de un servicio existente en un mercado en el cual ya existe dicho servicio. 4.6 Cadena de valor La cadena de valor es herramienta altamente estratégica de marketing, refleja una serie de actividades estratégicas de la empresa que denominamos procesos de negocio y es donde podemos diferenciarnos de la competencia creando una serie de valores que nos hagan destacar. Lógicamente estos procesos de negocio se asientan sobre unos procesos de soporte y mapas de actividades que serán sobre los que debemos actuar para diferenciarnos y crear valor. 36 Figura 4. 3: Cadena de Valor Fuente : www.webyempresas.com/ A continuación, se desarrolla la cadena de valor para el complejo deportivo, en donde detallamos la ventaja competitiva y cada una de las actividades primarias y de soporte: 36 Muñoz Gonzales, R. (Abril de 2009). Centro de Estudios Financieros, S.L. . Recuperado el 18 de Mayo de 2013, de Marketing XXI: http://www.marketing-xxi.com/analisis-competitivo-17.htm

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