Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

50 Se concluye que el poder de negociación de los proveedores es bajo, debido a que existen muchos en el mercado Cruceño. 4.4.3.5. Poder de negociación de los consumidores o compradores  Costes o facilidad de cambiar de empresa: los clientes de servicios de alquiler de canchas pueden asistir y cambiar de servicio sin ningún costo. Con lo cual el poder que tienen es alto.  Disponibilidad de información: los usuarios de servicios de alquiler de canchas disponen de una elevada cantidad de información del funcionamiento de otras. El poder de negociación de los consumidores es alto debido a la presencia de muchos sustitutos. 4.5. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA 4.5.1. Estrategia genérica Existen tres estrategias genéricas que son exitosas para las organizaciones según Michael Porter:  Liderazgo en costos: lo que busca es encontrar el liderazgo total en costo en un sector mediante el conjunto de políticas orientadas a este objetivo básico, procurando que la empresa sea líder en costos y no varias empresas luchando por esa posición.  Estrategia de diferenciación: este se basa en cuál es la cualidad que la empresa ofrece que es lo que la diferencia de las demás, creando un servicio que en el mercado sea percibido como único.  Estrategia de enfoque o Alta Segmentación: consiste en enfocarse sobre un grupo de compradores en particular en un segmento de la línea del producto o en mercado geográfico.  La estrategia genérica que se implementará en el complejo deportivo “Sport Center” será la Estrategia de diferenciación, esta estrategia es la más adecuada

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