Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
41 Elaborar el análisis ambiental y competitivo para identificar las amenazas y oportunidades del entorno. Formular la estrategia genérica y de crecimiento a seguir. Diseñar un plan de mercadotecnia para señalar las estrategias y tácticas, decir quién es el responsable y establecer un mecanismo de control de mercadotecnia que deben implementarse. 4.3. Establecimiento de la Dirección Estratégica Para la determinación de la dirección estratégica de la empresa Sport Center es de gran importancia definir tanto la visión, como la misión, objetivos y valores organizacionales de la misma. 4.3.1. Misión Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la o las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir dicha misión, en otras palabras el concepto de Misión es: “La misión es la declaración de negocio de la empresa, con base en un análisis cuidadoso de los beneficios buscados por los clientes actuales, potenciales y el análisis de las condiciones ambientales previstas. La misión de una empresa es su razón de ser, es la definición del negocio en todas sus dimensiones, debe contestar a las siguientes preguntas: ¿En qué negocio estamos?, ¿Cuál es nuestro propósito?, ¿Cómo lo vamos a lograr?, ¿Qué es lo original o distintivo acerca de nuestra empresa? ¿Quiénes son y deberían ser nuestros principales clientes y consumidores? 26 26 LAMB, Jr. Charles, W.HAIR, Jr. Joseph S. Daniels, Carls. Marketing. 8˚ Ed. Mexico: Thompson editores. 2.006, Pag. 41
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