Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
40 CAPÍTULO IV ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA 4.1. Introducción Una estrategia es un plan global e integrado, diseñado para asegurar que los objetivos básicos de la empresa sean logrados. 24 El desarrollo de estrategias para la empresa es de gran importancia, ya que de esta forma se definen los motivos del por qué y para qué existe la misma, cómo funcionará y qué se espera para el futuro. El proceso de creación de una estrategia y la aplicación de ésta depende de 5 tareas administrativas correlacionadas: Desarrollar una visión estratégica de hacia dónde se dirige la organización. Determinar los objetivos organizacionales a corto, mediano y largo plazo. Crear una estrategia con el fin de lograr los resultados deseados. Poner en práctica y ejecutar la estrategia elegida de una manera eficiente y efectiva. Evaluar el desempeño e iniciar ajustes correctivos en la visión, en la dirección a largo plazo, objetivos, la estrategia o puesta en práctica, en vista de la experiencia real, de las condiciones cambiantes, de las nuevas ideas y de las nuevas oportunidades. 25 4.2. Objetivos del área Los objetivos que se desean considerar en este capítulo son: Desarrollar el direccionamiento estratégico del complejo deportivo. 24 Estrategias de marketing, Jose Luis Munuera, ESIC Editorial,2007 25 THOMPSON A., Arthur jr.; STRICKLAND III.; A.J. “Administration estratégica” 13˚ Ed., McGraw-Hill/interamericana Editores, S.A., México, 2004, p.6.
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