Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
25 Cuadro 2. 2: Determinación de la Oferta (Expresado en personas año) La Bombonera 42 8,00 2.920,00 122.640,00 Jogo Bonito 52,5 8,00 2.920,00 153.300,00 Equipegol 84 8,00 2.920,00 245.280,00 Real Santa Cruz 42 8,00 2.920,00 122.640,00 Villa Santa Rosita 16,8 8,00 2.920,00 49.056,00 Otros 150 8,00 2.920,00 438.000,00 Total 387,3 48,00 17.520,00 1.130.916,00 Personas/año Empresa Capacidad de clientes/ hora Horas/Dia Horas/año Fuente: Elaboración propia (02/08/2016) Se consideran 8 Hrs. De trabajo diario que en 365 días son 2.920 Hrs,/año para todas las empresas. En base a la cantidad de Hrs. /año y conociendo la capacidad de atención de clientes por hora que varía según el tamaño de la empresa, se multiplica por ejemplo 42 de la empresa La Bombonera por 2.920 Hrs./año y se obtiene la cantidad de personas año que asisten que es 122.640. 2.4.1. Proyección de la Oferta En general los proyectos se ejecutan buscando rentabilidad financiera del proyecto (durante su vida útil del proyecto), luego es necesario saber cómo evolucionará el mercado en el tiempo, es por ese motivo, que para la proyección de la oferta se tendrá que estimar diferentes tendencias mediante formas funcionales (Tendencia respecto al tiempo, tendencia respecto a la población, tendencia respecto al PIB, o tendencias respecto a otras variables) 17 17 http://www.gerencie.com/producto-interno-bruto.html
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