Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

12 Z² x N x p x q n = ------------------------- e² (N – 1) + Z² x p x q (0.95) ² x 139619x 0.7 x 0.6 n = ------------------------- --------------------------------- (0.06) ² (139619– 1) +((0.95²) x 0.7x 0.6) n= 224 encuestas 2.2.3. Plan de Muestreo  Perfil del consumidor: Los clientes potenciales serán personas de la clase media, media- alta, y alta de la ciudad de Santa Cruz que disfruten de la sana recreación, del esparcimiento y del deporte, con la finalidad de relajarse del stress en compañía de sus seres queridos y amigos en medio de un ambiente acogedor que brinde confort, calidad y buen servicio.  Las encuestas fueron realizadas en lugares donde normalmente frecuentan las personas que practican algún deporte tales como ser: Parque Urbano y Villa Olímpica. También fueron realizadas en lugares donde frecuenta gente joven tales como: Plaza 24 de septiembre y avenida Monseñor Rivero.  El plan de muestreo se realizará por medio de un muestreo estratificado. 2.2.4. Presupuesto de la investigación de mercados Para la realización del presupuesto se tomará en cuenta el total de encuestas, es decir 208 encuestas, se contratará a una empresa especializada en la elaboración de encuestas (Captura consulting) dado a que se desea un resultado certero y serio para poder establecer posteriormente los lineamientos del proyecto. En el cuadro siguiente se muestra el costo de la investigación de mercado

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw