Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
10 CAPÍTULO II ESTUDIO DE MERCADO 2.1. Definición y Objetivos del Estudio de Mercado “ El estudio del mercado, en cualquier tipo de proyecto, constituye una fuente de información de primera importancia tanto para estimar la demanda como para proyectar los costos y definir precios, aunque es frecuente, sin embargo, incurrir en el error de considerarlo únicamente como un análisis de la demanda y de los precios del producto que se fabricará o del servicio que se ofrecerá” 13 . Con la investigación de mercado se pretende conocer ante todo el nivel de oferta y demanda, para así poder determinar la demanda insatisfecha, los gustos y preferencias de los clientes potenciales, análisis de precios y la comercialización del servicio. 2.2 Resultados de la investigación de Mercados 2.2.1. Objetivos de la Investigación de Mercados El objetivo de la investigación de mercados consiste en identificar la demanda insatisfecha por parte de aquellas personas que practican algún deporte, así como la realización de un análisis de precios y del entorno macroeconómico del servicio a ser prestado. 2.2.1.1. Objetivos Específicos Para el logro del objetivo general de la presente investigación de mercado se plantean los siguientes objetivos específicos. Determinar la preferencia de la población para practicar algún deporte. Determinar la frecuencia con la que lo practican. 13 Nassir Sapag Chaín, Proyectos de inversión “Formulación y Evaluación”. Primera Edición, Edit. Prentice Hall, México, 2007, Pág.54
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